Plaza Inclusiva Pura Vida

Las plazas son un espacio ideal para trabajar en la integración entre niños/as, porque desde pequeños, pueden empezar a tomar contacto con niños/as con discapacidad, compartir espacios y juegos y de esta manera naturalizar las diferencias que puede haber entre ellos.

Está demostrado que el juego mejora las capacidades de los niños/as para planificar, organizar y desarrollar herramientas que les permitan regular sus emociones. Además, el juego contribuye con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a los niños a sobrellevar el estrés.

Por este motivo, Pura Vida, por medio del proyecto presentado por Valeria Gasa y junto al Consejo de Discapacidad construirá la primera plaza inclusiva de Salto.

Objetivo

Pura Vida construirá la primera plaza accesible para personas con discapacidad en la localidad de Salto junto al Consejo de Discapacidad y la Municipalidad, en el Parque Almafuerte, frente al balneario de la ciudad. 


Esta plaza tiene como objetivo que todos los niños/as sean integrados generando un espacio donde puedan disfrutar de distintos juegos y contribuyendo con su desarrollo social y emocional.