top of page

Hogar San José, C.A.B.A

El Hogar San José, coordinado por Mensajeros de la Paz, es una residencia geriátrica preparada para atender de forma integral a personas mayores de 60 años que requieran de un lugar para vivir cuando ellos o sus familiares no pueden brindar el cuidado diario que necesitan.

Cumplen un rol importantísimo en la protección de los derechos de las personas mayores con menores recursos económicos que sufren alguna dependencia o se encuentran en situación de soledad, abandono o cualquier otra situación de vulnerabilidad social.

Durante estos años ha trabajado arduamente para convertir el Hogar en un espacio de atención profesionalizado para Adultos mayores, tanto en el aspecto edilicio con refacciones, la incorporación de mobiliario, como así también con el ingreso de profesionales con orientación y experiencia gerontológica.

Actualmente, el Hogar cuenta con un equipo profesional conformado por psicogerontólogos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, los cuales trabajan de forma articulada con la familia (o referentes) y el residente.

Asimismo, San José se ha convertido en un valioso espacio de formación académica, abriendo sus puertas para que casas de altos estudios como la Universidad de Tres de Febrero, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Maimónides y la Cruz Roja Internacional entre otros, puedan realizar sus prácticas de campo en nuestro modelo de atención.

Objetivo

Pura Vida contribuirá con alimentos no perecederos, alimentos frescos, artículos de limpieza y aseo personal como; alcohol en gel, alcohol etílico, jabón antibacterial, guantes,  barbijos, jabón, lavandina, toallas descartables, repelentes, pastillas y unidades eléctricas para repeler mosquitos, insecticidas y asisitir de este modo brindando recursos para una mejor calidad de vida a las personas que residen en este hogar. 

bottom of page