top of page

Hogar Mariposa, C.A.B.A

Es un hogar convivencial de niños judicializados de 0 a 5 años en situación de riesgo social; desvinculados total o parcialmente de su grupo familiar de origen, priorizando grupos de hermanos. Trabaja los 365 días las 24 hs. del día.

El Hogar Mariposa asume el compromiso de garantizar la atención individual de las necesidades de cada niño, capacitando de manera permanente al personal que está en contacto directo con ellos. A la vez, se trabaja construyendo y tendiendo redes de contención afectivas y sociales y promoviendo el seguimiento de cada niño egresado, acompañando y garantizando su reinserción familiar y social.

Todo esto se lleva adelante asegurando un enfoque de trabajo interdisciplinario, que proporciona y fomenta la adquisición de herramientas que le permitan a cada niño desarrollar su mayor potencial en forma sana y segura, teniendo presente que les niños deberán ser protagonistas de la construcción de su propio aprendizaje.

También trabajamos con los grupos familiares, directos y ampliados (biológicos o adoptantes), para favorecer y facilitar la reinserción del niño a un ámbito familiar. Acompañamos, al niño y a su familia, durante todas las instancias del proceso de revinculación o adopción y hacemos un seguimiento posterior al egreso. El hogar quedará como marco de referencia al que las familias podrán acudir ante cualquier necesidad.

Objetivo

Pura Vida contribuirá con alimentos no perecederos, alimentos frescos, artículos de limpieza y aseo personal como; alcohol en gel, alcohol etílico, jabón antibacterial, guantes,  barbijos, jabón, lavandina, toallas descartables, repelentes, pastillas y unidades eléctricas para repeler mosquitos, insecticidas y asisitir de este modo brindando recursos para una mejor calidad de vida de los niños/as que residen en este hogar. 

bottom of page