Centro La Balsa

La Balsa es un centro de día y de noche destinado a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle, a quienes se les brinda abrigo, comida e higiene personal. De noche, brinda albergue a niñas y adolescentes mujeres. Su permanencia siempre es voluntaria.

Los objetivos del proyecto están orientados a la restitución de sus derechos: derecho a la documentación y a la identidad, a la salud, a la educación, etc. La atención profesional brindada está articulada con otras instituciones para poder, de esta manera, elaborar e implementar estrategias específicas para revertir gradualmente la situación de calle.

Objetivo

Pura Vida contribuirá con artículos de higiene personal y limpieza, como alcohol en gel, alcohol etílico, jabón antibacterial, guantes, barbijos, jabón, lavandina, toallas descartables, repelentes, pastillas y unidades eléctricas para repeler mosquitos, insecticidas, entre otros. De esta manera cada niño/ña y adolescente asistido en este centro tendrán los implementos necesarios para su bienestar.