AMAS

Asesoría para casos de Maltrato Infantil llamar ya al 0800 666 8537 opción 2 y Asesoría para casos de Violencia de Género llamar ya al 144

AMAS
Apoyo a la madre sola

Venado Tuerto

AMAS es una Institución que tiene más de 25 años en Venado Tuerto. Compuesta por un HOGAR, un CENTRO DE DÍA y dos COOPERATIVAS DE TRABAJO (textil y alimenticia). Es la única en la zona dedicada a la ayuda y contención de madres solas con sus hijos que por diferentes motivos, debieron abandonar sus anteriores contextos sociales.

Hoy el espacio con el que cuentan los limita tanto en capacidad de gente a la cual poder ayudar, como también en el fortalecimiento y restablecimiento de vínculos sanos entre madres e hijos.

Leer más

De ahí surge la necesidad de mejorar y ampliar sus instalaciones para poder ofrecer una mejor respuesta a las actuales demandas.Proyecto Pura Vida se compromete en esta campaña, a concretar las mejoras edilicias necesarias y la redistribución y ampliación de espacios, programada para lo largo de este año.

Objetivos de la Campaña:

a. Difundir la obra de del Hogar AMAS

b. Recaudar fondos para mejorar y ampliar las Instalaciones

c. Fomentar el voluntariado

d. Concientizar sobre la problemática de violencia familiar

e. Fomentar la reinserción social de madres y niños (a través de las cooperativas textiles y de alimentos y la educación de los chicos)

f. Promover la participación de las madres en actividades sociales.

g. Generar espacios de interacción para la integración y el desarrollo de madres y niños con participación de voluntariado y otras organizaciones sociales.

1er Etapa: Ampliación y redistribución edilicia: Duración de la etapa: 12 meses. Finalizada

2da Etapa: Equipamiento total del establecimiento: Duración proyectada: 12 meses Finalizada

Finalización y reinauguración del Hogar: Proyectado para Septiembre 2013

EL 27 DE DICIEMBRE SE REINAUGURÓ EL HOGAR

Después de 2 años y medio de arduo trabajo en equipo, el viernes 27/12/13 se reinauguró el Hogar Amas para madres y niños víctimas de violencia familiar. Nos emociona ver la transformación, no sólo del edificio que quedó hermoso, sino también de algunas de las mamás y niños que pasaron y viven allí. Gracias por ayudarnos a hacer realidad este sueño.

Gracias por confiar y colaborar.

Más Proyectos