Conciencia Solidaria

POR ESO:

1. Reciclamos botellas y plásticos PET y las donamos al Banco de Bosques bancodebosques.org En menos de un año hemos logrado recolectar 4380 botellas de plástico PET lo que nos permitió salvar 2190 mts cuadrados de bosque en el impenetrable chaqueño.

2. Juntamos tapitas de plástico y las donamos a diferentes causas: Hospital Garrahan – Tapitas x Patitas – otros.

3. Armamos eco-ladrillos con toda la basura plástica que luego son donados a diferentes Instituciones que los utilizan en la construcción de diferentes proyectos propios.

4. Juntamos llaves para donar al Garrahan.

5. Evitamos el uso de elementos descartables.

6. Separamos papel y cartones para donar a diferentes cooperativas y emprendimientos.

#COMUNIDADPURAVIDA

1. Asesoramos

A Proyecto Pura Vida llegan muchos pedidos de ayuda y consultas de individuos particulares de todo el país, que requieren asesoramiento, seguimiento y derivación. Por tal motivo, hay un equipo de voluntarios capacitados específicamente para dar respuesta a estas necesidades. Desde nuestra ONG articulamos con diferentes organismos e instituciones y derivamos consultas relacionadas principalmente a Violencia, Maltrato, Discapacidad, Salud, Inclusión, y atendemos pedidos particulares de asesoramiento en situaciones de crisis.

2. Comunicamos Conciencia Solidaria

Además, nos encargamos de promover conciencia y sensibilizar a la sociedad a través de material de reflexión que generamos mediante entrevistas, artículos, informes y testimonios de problemáticas que consideramos nos afectan a todos. Tenemos un amplio staff de voluntarios de comunicación que enriquecen nuestra misión, con sus aportes a través de nuestras redes sociales y nuestro Blog www.proyecto-puravida.blogspot.com.ar donde periódicamente publicamos novedades.

3. Somos Puente

Por otro lado recibimos constantemente ofrecimientos de recursos y donaciones que nos encargamos de clasificar y dirigir a las instituciones que lo requieran y demuestren necesitarlo, garantizando de ese modo que las cosas llegan realmente a quien las necesita y no quedan en un depósito aguardando la oportunidad de aprovecharlas.

#PURAVIDAVERDE

En Proyecto Pura Vida cuidamos el medio ambiente y buscamos reducir nuestros residuos así como también, colaborar con el recupero de materiales para proyectos sustentables y de generación de recursos. Con pequeñas acciones cotidianas estamos re-educando nuestros hábitos para reducir nuestra huella ambiental.

Más Proyectos